
Los humanos, nuestro cuerpo, nuestra sociedad, nuestras máquinas, nuestros avances, no son inteligentes, sino, no estaríamos viviendo esta situación que ya está demasiado avanzada en años como para que tenga una resolución muy prometedora. Es hora de que nos demos cuenta que no somos los dueños del planeta, sino que debemos actuar como sus protectores. “Con el progreso siempre algunos tienen que perder” dice mi padre, pero ¿hasta cuando podremos “progresar”? ¿y si todos estamos perdiendo por un lado u otro con este “progreso”? ¿vale la pena?.
Cuando los españoles llegaron a América fue para darle a estos lugares civilización, ciudades, salud y el mensaje de Dios. Yo creo que todas esas cosas ya las tenían y no las estaban pidiendo, menos en manos de la esclavitud y el sometimiento a extranjeros. Dios habla a través de la naturaleza porque eso fue lo primero que creó y hasta la iglesia se hace la indiferente ante su desamparo. Fueron ellos los que trajeron las enfermedades que mataron a los pueblos y después robaron sus conocimientos milenarios dándolos a conocer como grandes descubrimientos científicos. Y por último, existía el honor, lo que daba a los sociedades un valor mucho más elevado moralmente que el trafico de valores que se viven hoy en día.
Los pueblos volverán a dialogar con la naturaleza porque se verán obligados a reconocer cuando el agua está contaminada con lluvias ácidas, porque tendrán que comer raíces, porque rogaran a alguna animal con llamativas imaginarias para que se entreguen a sus armas y poder alimentar a sus familias, porque tendrán que saber que hojas masticar para que se les pase la fiebre. Esperemos que cuando desarrollen sociedades puedan aprender de los errores cometidos por los líderes del presente.
Por Gru
1 comentario:
Concuerdo al 100% contigo gru.
green.
Publicar un comentario